Desarrollo de aplicaciones y páginas Web para Tablets

Aplicaciones para Tablets

Cuando hablamos de una tablet, nos referimos a un ordenador que combina aspectos de un portátil y una PDA. Se trata de un nuevo mercado que está creciendo a gran velocidad, contando con más usuarios y aplicaciones cada día.

A pesar de que Apple domina el mercado con su versión iPad, muchas otras marcas han apostado por este dispositivo: Samsung Galaxy Tab, HP Slate, MSI Tablet, Viliv S10 Blade... Cada una de estas tabletas utiliza un sistema operativo distinto. Pixel Consulting desarrolla aplicaciones para los diferentes sistemas operativos que existen en el mercado que luchan por hacerse hueco en el mercado.

iPhone OS

Es el sistema operativo utilizado en el iPad y desarrollado por Apple para los dispositivos móviles, el cual está basado en una variante del Mach kernel de Mac OS X. Es un sistema operativo que tiene 4 capas de abstracción:

  • Capa del núcleo del sistema operativo.
  • Capa de servicios principales.
  • Capa de medios de comunicación.
  • Capa de Cocoa Touch

Windows Embedded Compact 7

Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft diseñado para los dispositivos compactos. Integra IE8 y es capaz de soportar aplicaciones basadas en Silverlight. Ofrece soporte para pantallas multitáctiles, acelerómetro y una gran cantidad de códecs multimedia, siendo compatible con conectividad 3G, Bluetooth y soporte para Open GL ES 2.0.

Android

Es un sistema operativo orientado para los dispositivos móviles, pero que dado el buen funcionamiento y la gran acogida que ha tenido, ha dado el salto a estos nuevos dispositivos. Samgsung entre otros ha apostado por este sitema operativo con su nueva Samsung Galaxy Tab.

Chrome OS

Es un proyecto de Google y que está basado en código abierto GNU/Linux. Dispondrá de un gestor de ventanas propio, y aunque está basado en un kernel de Linux, no utilizará GNOME o KDE.

Meego

Es un sistema operativo que ha salido de la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblim, con los que las empresas Intel y Nokia pretenden competir en el mercado de los dispositivos móbiles.

WebOS

De WebOS es la nueva apuesta de HP que nos ofrece multitud de posibilidades en desarrollo de aplicaciones y sus funcionalidades.